Ácido Glicólico

El ácido glicólico es generalmente considerado como el más activo y beneficioso de los alfa-hidroxi-ácidos (AHA) en el cuidado de la piel. Una vez aplicado, el ácido glicólico reacciona con la capa externa de las células de la piel (la epidermis), lo que debilita las propiedades de unión de los lípidos que mantienen las células muertas juntas. Este es el mecanismo que permite que la capa exterior de la piel dañada para de pele para revelar las nuevas células de la piel subyacentes, dando así a la piel una textura mucho más fresca y juvenil. Además, el ácido glicólico puede penetrar en la membrana de la nueva célula de la piel, estimulando la producción de colágeno y fibras elásticas que mejoran y refuerzan la condición de la piel.

Beneficios

Al exfoliar la capa muerta superior (epidermis),la piel nueva saludable es ascendida. a la superficie.Las propia producción de colágeno es impulsada ayudando así a disminuir las líneas finas, arrugas y cicatrices. También puede disminuir la hiperpigmentación (manchas en la piel) asociado con los daños por UV (sol).

No causa ningún tiempo de inactividad, aunque puede producir un cierto enrojecimiento leve durante una o dos horas después del tratamiento.

Recomendaciones

Para los hombres, es recomendable no afeitarse durante las horas previas al tratamiento. Deberás continuar aplicando el tratamiento domiciliario recomendado por la especialista una vez en casa y tratar de evitar la exposición al sol en la medida de lo posible. Sin embargo, si no puedes evitar la exposición al sol, aplica protección solar todas las mañanas. Evita siempre la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

 Imagen Diseñado por Freepik