OSTEOPATÍA

Que es para mi la Osteopatía

Basandonos en que cada persona es única, hay diferentes maneras de trabajar la Osteopatia. Cada terapeuta aportará a su trabajo el conjunto de terapias, conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas haciéndolo completamente exclusivo.

Por ello en lugar de darte una definición de Osteopatía, prefiero contarte como la entiendo y la trabajo dándote una visión objetiva para que decidas si quieres ponerte en mis manos.

Mi trabajo se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos de un sistema afectan al funcionamiento de los otros.

Mi objetivo es solucionar la causa del problema. Para ello hay que tener en cuenta a la persona en todo su conjunto, dando importancia a la reestructuración ósea, pero sin dejar en segundo plano la musculatura y teniendo siempre muy presente, la parte emocional y visceral.

Para qué está indicada la Osteopatía?

Gracias al concepto  de la osteopatía que entiende el cuerpo como un todo, su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas:

. Osteo-articulares y músculo-esqueléticas: esguinces, contracturas, tendinitis, radiculopatías (pérdida de sensibilidad), dolencias fruto de dismetrías estructurales (miembros de distintas longitudes), etcétera.

. Digestivas: colon irritable, meteorismo, estreñimiento, gases, hernia de hiato, gastritis…

. Sistema respiratorio: asma, tos, bronquitis…

. Neuronales: cefaleas de distintos orígenes, neuralgia trigeminal, migrañas tensionales.

. Cólicos del lactante.

. Trastorno del sueño, fatiga, vértigos, cansancio generalizado, estrés, ansiedad, etcétera.

Si no encuentras tu afección en esta lista no dudes en consultarme