Shiatshu

wellness_at_rituel_studio_paris_by_rituelstudio-d786c5d

La definición de Shiatsu proviene de la combinación de los vocablos japoneses «Shi», que significa dedo y «Atsu», que significa presión.

Originaria de Japón y descendiente de la tradición China, el shiatsu es una antigua terapia que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos.

Al igual que otras técnicas orientales como la acupultura, el shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.

El shiatsu mejora el estado general de nuestro organismo puesto que nos relaja, nos ayuda a liberar tensiones y reduce nuestro grado de estrés, tanto el físico como el emocional.

Además de todo ello, equilibra los sistema nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y, por consiguiente, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.

Contraindicaciones del shiatsu

A pesar de todos estos beneficios y aplicaciones, el shiatsu también tiene ciertas contraindicaciones y no estaría recomendada su práctica en los siguientes casos:

  • Enfermedades degenerativas y tumores malignos.
  • Hemorragias y lesiones externas.
  • Inflamaciones y afecciones agudas así como procesos infecciosos que, además, cursen con fiebre.